El arte se trata de expresar lo que una persona siente a través de una infinidad de formas y técnicas. El arte es la capacidad que tiene un hombre para representar sus sentimientos, emociones y percepciones acerca de sus vivencias y su creatividad.
A lo largo de la historia, la palabra arte se ha ido expandiendo por todo el mundo en todas sus formas. Antiguamente, cuando alguien hablaba de arte, solo daba a entender algunos aspectos de éste, como la pintura y el dibujo. Hoy en día esta palabra abarca mucho más que eso.
Comúnmente, el término arte es confundido con “artesano”. Un artesano es aquel que logra reproducir múltiples obras y se dedica a eso, en cambio, el arte es una obra única.
En muchos países el arte es uno de los componentes más importantes de la cultura, por ejemplo, en Argentina, un tipo de danza como lo es el tango, es una de sus obras más tradicionales.
Aunque podamos hablar durante horas sobre la palabra arte, realmente aún no existe un único concepto, ya que no todos los historiadores, filósofos y demás están de acuerdo en la definición de arte actual, por ej. muchas personas no suelen considerar arte a ciertas expresiones como la cocina, es decir, el arte culinario. Son un gran cantidad aquellos que a los que solo llaman arte a lo que hace referencia a la pintura, el dibujo, el canto y la danza. Pero la realidad es que a través de los años todo ha ido avanzando, por lo cual el arte fue expandiéndose no solo en los lugares del mundo, sino que también en su propio significado.